7 consejos para prepararse para un programa de idiomas en el extranjero

Ya sea que no sepa vocabulario o sea un hablante avanzado de un idioma extranjero, un poco de preparación puede ayudarlo a aprovechar al máximo su programa de inmersión en idiomas en el extranjero. A continuación se presentan algunos consejos de los veteranos de estudios en el extranjero. Ya sea que planee estudiar español, aprender italiano o incluso dominar el japonés, este es un consejo al que vale la pena prestar atención.

Tabla de contenidos

1. Establezca metas realistas

Aprender otro idioma no es fácil para la mayoría de nosotros. Se necesita tiempo, práctica y muchos errores. Ingrese a un programa con el objetivo de aumentar sus habilidades de comunicación. No asuma que va a perfeccionar el idioma en tantas semanas o meses, es demasiada presión.

2. Refuerce su vocabulario

Si es un principiante absoluto, consiga un libro de frases, preferiblemente con una cinta para acompañarlo (consulte el libro electrónico de frases en español que se regala al final de este artículo). Aprenda algunos conceptos básicos como: "Por favor", "Gracias", "Dónde está. . ", "Cuánto cuesta. . . “, Etc. Conocer estas frases y algunos gestos con las manos te ayudarán en un crujido. Para los hablantes de nivel intermedio o avanzado, recomendamos aprender tanto vocabulario como sea posible antes de ir, incluidos los modismos comunes. Su enseñanza del idioma se centrará principalmente en la gramática, la conversación y la comprensión auditiva. Cuanto más vocabulario tenga en el programa, más formas tendrá de aplicar el idioma.

Todos los participantes deben traer un diccionario completo, no solo un diccionario de bolsillo. Considere una guía que tenga una sección que enumere coloquialismos locales. Esto asegura que no viajará a Ecuador ni tratará de estudiar en Guatemala con conocimiento solo del español comúnmente usado en Madrid o Barcelona. Estar preparado para los dichos locales puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus clases de idiomas o su programa de estudios en el extranjero.  

3. Sea capaz de conjugar verbos importantes

Aprende a conjugar, FRÍO, esos verbos realmente importantes como: desear / querer, poder / poder, ser e ir. Este tipo de verbos conjugados en presente o pasado combinados con infinitivos aumentan instantáneamente su capacidad para comunicarse. Si eres un principiante absoluto, céntrate en las formas "yo" y "tú" de los verbos realmente importantes.

4. Piensa en el idioma

No intentes traducir todo palabra por palabra. No funciona. Te volverás loco buscando una palabra que puede no existir en el idioma de destino. Reconozca el hecho de que las reglas gramaticales serán diferentes. Aprenda las diferencias junto con las similitudes y su comprensión de CÓMO funciona el idioma aumentará diez veces. Incluso si dominas el español y has pasado años estudiando en Barcelona, ​​si vas a asistir a un programa internacional de idiomas en París, tendrás que familiarizarte con un nuevo “proceso de pensamiento” para el idioma francés.

5. En caso de duda, "Literature-ize"

Esto significa tratar de utilizar palabras "más grandes". Por ejemplo, en español, "necesidad" no se traduce pero "necesidad" se convierte en "necesidad", "requisito" se convierte en "requisito" y "exigencia" florece en "exigencia". Dado que estas palabras suenan muy similares, se le entenderá. Hay ejemplos como estos en todos los idiomas.

6. Las lenguas romances son similares

Si conoces otra lengua romance, tienes una ventaja para aprender español o estudiar portugués. Ya conoces el concepto de palabras masculinas y femeninas, acentos, etc. Muchas palabras que terminan en Y como libertad terminarán con: "ad" en español, "e" en francés, "ade" en portugués o "à" en italiano . De manera similar, las palabras que terminan en "ion" en inglés a menudo suenan igual y significan lo mismo en español. 

Aprender chino o estudiar japonés, árabe, hebreo o tailandés puede presentar desafíos únicos, ya que las palabras son muy diferentes de las que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a escuchar. Puede ser necesario más tiempo para aprender estos idiomas, y una mayor preparación antes del viaje puede ser de gran ayuda. Independientemente del nivel de dificultad del idioma, saber dos o más idiomas facilita cualquier programa de estudio internacional, y los beneficios de aprender un idioma poco común pueden superar con creces los inconvenientes.

7. Mantén la mente abierta

La mejor herramienta para aprender un idioma a cualquier nivel es una buena actitud. Comprender la cultura ayuda con la adquisición del idioma. No tengas miedo de cometer errores, ¡es genial aprender de ellos y también pueden ser divertidos! El sentido del humor ayuda mucho. 

autor: Dorioara Pinku

source_url: http: //www.articlecity.com/articles/education/article_311.shtml

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 consejos para prepararse para un programa de idiomas en el extranjero puedes visitar la categoría Educación y Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir