Elegir una carrera universitaria
Una vez que seas aceptado en una universidad y comiences a tomar clases, el siguiente paso es decidirte por una especialización. La mayoría de los graduados universitarios cambian su especialización varias veces antes de que finalmente elijan una y la mantengan, por lo que es importante no desanimarse si tiene dificultades para decidir de inmediato. Sin embargo, hay algunos factores a considerar más allá de tus intereses generales a la hora de decidir el tema en el que enfocarás tus estudios. Se necesitará mucha investigación y examen de conciencia para encontrar una combinación buena y algo práctica para sus intereses y metas de por vida.
Lo primero que debe considerar al elegir una carrera universitaria es lo que más le interesa. Algunas materias son más lucrativas económicamente que otras, pero no tiene sentido estudiar una materia que te hará sentir miserable una vez que comiences a trabajar en tu campo. Es obvio que los títulos de negocios, ventas y marketing tienden a ponerlo en el camino hacia el bienestar financiero, pero si no está interesado en el mundo de los negocios, encontrará que no disfruta de la carrera que eligió. En lugar de elegir algo simplemente por los beneficios financieros futuros, intente explorar una variedad de opciones antes de elegir una. Si el estado financiero es su objetivo principal, tome una variedad de clases de ciencias para ver si se ajustan a sus preferencias.
Sin embargo, se debe considerar la practicidad al elegir su especialización. Debes evaluar las razones por las que estás en la universidad y planificar tu curso de estudio en consecuencia. Si asiste estrictamente para obtener conocimientos y experiencias generales, entonces elegir algo simplemente porque le interesa podría ser una forma aceptable de hacerlo. Si le gusta leer y escribir, obtener un título en inglés puede ser beneficioso para usted. Sin embargo, los títulos de inglés no son tan comercializables como los títulos de negocios o ciencias.
Si no tiene claros sus intereses cuando ingresa por primera vez a la universidad, tenga la seguridad de que no está solo. Muchas personas ven su experiencia de pregrado como una forma de familiarizarse con ellos mismos de manera intelectual y personal. Toma una amplia variedad de clases durante tus cursos básicos y es posible que te encuentres con tu especialidad. Si tiende a disfrutar de las clases de psicología más que cualquier otra cosa, podría considerar especializarse en la materia, especialmente si planea asistir a una escuela de posgrado.
Tenga en cuenta que siempre puede cambiar su especialidad. Por supuesto, puede terminar pasando más tiempo en la universidad de lo que había planeado originalmente, pero si lo ve como un viaje de exploración, encontrará que aprenderá más de sus años universitarios de lo que lo haría si tuviera la oportunidad de ingresar. y salir de la mentalidad. Una vez que finalmente decida su especialidad, se sentirá seguro de haber tomado la decisión correcta y podrá aprender más de sus clases de lo que lo haría si aún no estuviera seguro.
No importa qué carrera universitaria elija, recuerde que no está escribiendo nada en piedra. Una vez que se gradúe, tendrá la libertad de elegir cualquier tipo de profesión que le interese. Los graduados recientes son todos iguales en el sentido de que tienen una experiencia limitada en un campo determinado, incluso si tienen títulos especializados. Si planea asistir a una escuela de posgrado, una vez más podrá elegir otro curso de estudio. Como estudiante universitario, su objetivo principal debe ser aprender todo lo que pueda sobre todo lo que le interesa y obtener la mayor experiencia posible en la vida real. La universidad es tu última oportunidad de explorar el mundo sin responsabilidades financieras extremas, así que usa tu tiempo sabiamente y aprende todo lo que puedas.
autor: Sintilia Miecevole
source_url: http: //www.articlecity.com/articles/education/article_156.shtml
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elegir una carrera universitaria puedes visitar la categoría Educación y Formación.
Deja una respuesta