Grados falsos de aprendizaje a distancia: ¿cómo saberlo?

Con el aumento de la demanda de títulos de educación a distancia en línea, muchas instituciones de aprendizaje falsas se han multiplicado en Internet con la única intención de aprovecharse de estudiantes inocentes que buscan un título genuino. Estos llamados "colegios" a menudo atraen a los solicitantes con sus atractivos programas de grado que se jactan de una fácil graduación, bajas tasas de matrícula, sin exámenes y crédito otorgado por la experiencia de la vida, todo lo cual suena demasiado bueno para ser verdad. Algunos de ellos incluso llegan al extremo de buscar clientes enviando correos electrónicos masivos con títulos universitarios en venta.

Por lo tanto, con toda la confusión generada, ¿cómo pueden los estudiantes separar lo genuino de lo falso? Esto puede ser especialmente difícil para los programas de educación a distancia cuando los estudiantes prácticamente hacen sus elecciones basándose en lo que se muestra en un sitio web. En muchos casos, especialmente para los estudiantes internacionales, es posible que no sea posible visitar el sitio físico de una universidad antes de inscribirse. Con esto, la toma de decisiones dependerá realmente de la apariencia y el contenido de un sitio web, que a veces puede no ser un juez preciso de la credibilidad de una universidad.

Uno de los factores de calificación que pueden utilizar los estudiantes para tomar decisiones correctas de inscripción es determinar el tipo de acreditación universitaria que ha recibido la universidad de su consideración. Si la universidad declara vagamente que tiene “acreditación a nivel nacional o mundial” sin indicar específicamente con qué organismo de acreditación regional está acreditada, lo más probable es que esta universidad no posea una acreditación legítima.

En los EE. UU., La acreditación universitaria es otorgada por una de las siguientes seis agencias de acreditación, todas designadas por la Junta Nacional de Educación: la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra (NEASC), la Asociación Central del Norte de Escuelas y Universidades (NCA), Asociación Estatal de Escuelas y Universidades (MSA), Asociación del Sur de Escuelas y Universidades (SACS), Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC) y la Asociación del Noroeste de Escuelas y Universidades (NWCCU). A cada agencia se le ha asignado la responsabilidad de proporcionar acreditación para escuelas en estados específicos. Por lo tanto, sería mejor verificar una institución de grado en línea en particular con la agencia que ofrece la acreditación universitaria para el estado en el que está registrada la universidad.

Otro signo revelador de títulos falsos ofrecidos es cuando la universidad se anuncia a través de correos electrónicos masivos con títulos universitarios a la venta. Muchas instituciones de educación a distancia falsas se aprovechan de las personas que están desesperadas por obtener un título, pero que no tienen el tiempo ni el dinero para obtener una educación adecuada. Es por eso que estas universidades presumen de títulos sin exámenes, clases, estudios o incluso esperas. Incluso hay sitios web que ofrecen títulos por unos pocos cientos de dólares que se pueden solicitar y recibir en 7 días. Además, algunos de ellos también tienen URL dudosas, que indican la acreditación de agencias que no son ninguna de las seis enumeradas anteriormente. Además, ofrecen precios fijos para sus títulos de maestría, licenciatura e incluso doctorado. Su justificación para otorgar títulos será dar crédito a experiencias de vida como cualquier tipo de experiencia laboral, cualquier formación académica, talleres o servicios comunitarios a los que asistió, así como experiencias de viaje, pasatiempos e incluso en la cantidad de libros que una persona ha leído. !

En conclusión, a medida que aumenta la conciencia sobre los títulos falsos entre los posibles empleadores, los títulos obtenidos a través de una vía legítima de educación a veces también pueden confundirse con títulos falsos. Por lo tanto, el mejor enfoque para seleccionar una universidad idealmente se basaría en una acreditación universitaria legítima otorgada por las autoridades designadas a las respectivas universidades.

autor: Rose Musyoka

source_url: http: //www.articlecity.com/articles/education/article_3.shtml

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Grados falsos de aprendizaje a distancia: ¿cómo saberlo? puedes visitar la categoría Educación y Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir