Guía de becas y subvenciones para estudiantes
Los colegios y universidades pueden ser costosos… a veces, ser aceptado en la escuela de su elección puede ser la parte fácil del viaje educativo del nuevo estudiante. No siempre es fácil encontrar el dinero que necesita para pagar su educación, pero hay formas de facilitar el pago de la escuela. Dos de las formas más comunes de aliviar el costo de la educación continua son las subvenciones y becas para estudiantes, las cuales proporcionan ciertas cantidades de dinero que se pueden aplicar al costo de la educación superior sin necesidad de reembolsarlas.
Las subvenciones y becas para estudiantes no siempre son fáciles de encontrar o ganar, pero el tiempo adicional que se toma para investigar y solicitarlas bien vale la pena si se le otorga alguna de las que solicita.
Tabla de contenidos
Definición de subvenciones y becas
Lo primero que debe saber al buscar subvenciones y becas para estudiantes es exactamente cuál es la diferencia entre subvenciones y becas. Tanto las subvenciones como las becas son fondos que se otorgan a los estudiantes en función del rendimiento académico, la necesidad financiera u otras razones, y no requieren que el estudiante las devuelva después de la graduación, a diferencia de los préstamos para estudiantes.
La principal diferencia en subvenciones y becas son sus orígenes y la forma en que se utilizan. Las subvenciones suelen ser otorgadas por oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro y generalmente se pueden utilizar para cubrir una variedad de gastos diferentes. Las becas, por otro lado, suelen ser creadas por empresas o particulares y se utilizan para cubrir costos específicos como la matrícula o los costos de los dormitorios.
Tanto las subvenciones como las becas deben solicitarse, y generalmente se consideran altamente competitivas, ya que solo hay una cantidad limitada de dinero para subvenciones o becas para cada semestre o año.
Encontrar subvenciones y becas
Hay varias formas diferentes en las que puede encontrar subvenciones y becas para ayudarlo con el costo de asistir a un colegio o universidad. La mayoría de los consejeros escolares tienen listas de subvenciones y becas disponibles, así como información sobre la solicitud de muchas de ellas. Además, las oficinas de ayuda financiera de los colegios y universidades donde los futuros estudiantes están considerando asistir pueden proporcionar información detallada sobre muchas de las becas y subvenciones que reciben sus estudiantes.
Internet también puede ser una herramienta útil para ayudarlo en su búsqueda, permitiéndole encontrar subvenciones y becas que se pueden solicitar para muchas personas que ni siquiera saben que existen. Si bien todos estos pueden no ser grandes subvenciones o becas, incluso las más pequeñas pueden proporcionar una ayuda financiera muy necesaria.
El proceso de solicitud
A diferencia de muchos préstamos, las solicitudes de subvenciones y becas suelen ser algo complicadas y pueden requerir varios elementos diferentes además de la solicitud. Muchas solicitudes de becas y subvenciones requieren cartas de recomendación de antiguos maestros, líderes comunitarios o empresariales, u otras personas que puedan hablar con conocimiento del solicitante, y también pueden requerir ensayos u otras piezas escritas del solicitante.
Esas becas y subvenciones que se otorgan en función de la necesidad financiera pueden requerir que el estudiante o sus padres proporcionen declaraciones de impuestos o declaraciones de ingresos del trabajo, para que los tomadores de decisiones puedan determinar que el estudiante se encuentra dentro del nivel de necesidad financiera. que se necesita para la subvención o beca en particular.
Otros también pueden requerir que el estudiante o sus padres estén empleados en una determinada industria, sean miembros de una determinada organización o cumplan con otros criterios establecidos cuando se creó la subvención o beca.
autor: John Mussi
source_url: http: //www.articlecity.com/articles/education/article_364.shtml
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía de becas y subvenciones para estudiantes puedes visitar la categoría Educación y Formación.
Deja una respuesta