¿Son válidos los títulos en línea para posibles empleadores?
El aprendizaje a distancia en línea ha ganado una rápida popularidad con la llegada de Internet, que ha demostrado ofrecer excelentes instalaciones de apoyo y conveniencia para la educación en línea. Sin embargo, al igual que todo lo demás con pros y contras, Internet también ha abierto las puertas para la venta generalizada de títulos falsos en línea. Según un informe de USA Today, ya había 400 fábricas de diplomas en el año 2003 y las cifras están aumentando. De hecho, muchas de estas operaciones sin escrúpulos están a cargo de organizaciones en una industria que vale $ 500 millones al año.
Sin embargo, en medio de la publicidad negativa sobre la educación en línea, en realidad hay muchas universidades de educación a distancia que ofrecen títulos y diplomas válidos. Estas instituciones no venden certificados falsos, sino que en realidad tienen como objetivo brindar educación de calidad como alternativas para la educación superior en el campus. Los cursos en línea válidos con video conferencias en línea, así como las instalaciones de la biblioteca en línea y los exámenes de prueba realizados, a menudo se implementan para garantizar que los estudiantes realmente califiquen en sus áreas de estudio y se gradúen legítimamente. Lamentablemente, sin embargo, muchos empleadores solo ven el lado negativo de las cosas y descartan fácilmente los títulos de educación en línea como equivalentes a títulos falsos.
En vista de la confusión, la Junta Nacional de Educación del gobierno de los EE. UU. Ha autorizado a 6 agencias de acreditación a brindar acreditación institucional a las instituciones educativas, como una medida para diferenciar a las universidades legítimas de los delincuentes. Esto significa que los estudiantes que elijan sus universidades tendrán la seguridad de que estas universidades habrán cumplido con los criterios mínimos establecidos por estas agencias para las instituciones de aprendizaje. Además, también existe el Consejo de Educación y Capacitación a Distancia (DETC), que proporciona acreditación específicamente para instituciones de educación a distancia. El DETC es una agencia de acreditación reconocida por el Departamento de Educación de EE. UU. Y el Consejo de Acreditación de Educación Superior (CHEA). Además, también existe acreditación especializada para programas específicos de diferentes áreas de especialización. Estos programas que hayan alcanzado la excelencia serán acreditados por varias agencias de acreditación profesional dependiendo del área de especialización. Por ejemplo, la Asociación Internacional para la Educación en Gestión (AACSB) otorga acreditación a programas relacionados con la contabilidad, mientras que los programas de salud están acreditados por la Asociación Estadounidense de Gestión de la Información de Salud. También es importante saber que solo las agencias de acreditación reconocidas por el Departamento de Educación o CHEA se consideran agencias de acreditación reconocidas.
¿Qué significa la acreditación para un estudiante? Una agencia de acreditación institucional evalúa los diversos aspectos de las universidades o colegios contra los criterios estándar mínimos para determinar si la institución en particular cumple con su lista de requisitos básicos. La acreditación universitaria es necesaria para garantizar que la educación, las instalaciones y el apoyo brindados por una universidad se adhieran a los niveles básicos. Por otro lado, la acreditación especializada evalúa la excelencia en un programa individual independientemente de la institución en la que se imparta el programa. En este tipo de acreditación, el contenido del curso y el plan de estudios del programa se evalúan según los estándares preestablecidos de la institución.
Todo lo que hace la acreditación es asegurar a los empleadores, estudiantes y padres que los graduados que reciben títulos de universidades acreditadas han recibido una capacitación adecuada en sus respectivas áreas de especialización. Esto también significa que las universidades que no están acreditadas por el organismo de acreditación adecuado no habrían cumplido con los estándares impuestos por las agencias. Sin embargo, los cursos tomados por posibles empleados que estén acreditados por las respectivas agencias habrían cumplido con los estándares impuestos en las respectivas áreas especializadas.
Depende totalmente del juicio y la decisión de los empleadores sobre la evaluación de la validez de un título en línea o en el campus. Con el reciente aumento de títulos falsos, los empleadores no pueden evitar ser estrictos en sus evaluaciones de candidatos y considerar a aquellos con títulos que han sido acreditados. Esto puede resultar tedioso y, a veces, los empleadores pueden confundirse. Por lo tanto, si su acreditación es proporcionada por una agencia reconocida por el Departamento de Educación de los EE. UU., Deberá explicar a los posibles empleadores los antecedentes de los organismos de acreditación. De esta manera, puede evitar que los empleadores marquen su solicitud por algo que pueden no tener claro y aumentar sus posibilidades de ser preseleccionados para una entrevista de trabajo.
autor: Rose Musyoka
source_url: http: //www.articlecity.com/articles/education/article_5.shtml
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Son válidos los títulos en línea para posibles empleadores? puedes visitar la categoría Educación y Formación.
Deja una respuesta