Todas las solicitudes de becas son iguales, ¿verdad?

Definitivamente, la evaluación de miles de solicitudes de becas me ha dejado una impresión. Todavía recuerdo algunos de ellos, porque los alumnos que los enviaron lograron meterse en mi cabeza de manera personal.

Muchos libros y artículos le dirán que la "personalización" es buena, pero no le dicen cómo lograrlo. Vi una foto adjunta a una aplicación que mostraba al estudiante de último año dándole la mano al presidente de los Estados Unidos. Otro adjuntó una cinta de audio que revelaba su talento para tocar el violín en una banda de country. Una niña se tomó una fotografía con un conocido golfista profesional después de haber ganado un torneo estatal. Un niño incluyó una foto de sus trofeos de debate. Otro había ganado un torneo de pesca de dos días y sostenía el trofeo en una imagen para demostrarlo. Otro había construido su propia computadora. Aún así, otro había patentado su propio invento, un dispositivo para contar unidades de inventario. En cada caso, los artículos formaban parte de los requisitos de la concesión de la beca, no solo se incluían para que surtieran efecto. Estos son súper ejemplos de "personalizar" una solicitud de beca, pero no tiene por qué ser tan notorio.

También hubo intentos de personalización no bien recibidos, una foto de una niña en un bikini muy diminuto. Me viene a la mente la palabra tanga. Otro incluía cintas de premios con una solicitud para devolverlas cuando terminara la evaluación. ¡Tuvimos que enviarlos de regreso por nuestra cuenta! Otra aplicación tenía una tarea de álgebra en el interior, oops. También lo enviamos de vuelta. Probablemente se culpó a sus hermanos de su desaparición. Una aplicación tenía un sombrero de Santa Claus adentro. Vino de Alaska. Todavía estoy tratando de averiguarlo.

¿Por qué es tan importante la personalización? Imagina que estás en el comité, sentado alrededor de una mesa con 247 formularios de becas. Es trabajo del comité elegir un ganador. Todas las aplicaciones parecen ser iguales. En igualdad de condiciones, ¿cuál se elegirá? Es imposible decirlo. Pero, supongamos que uno personalizó su solicitud y la hizo destacar positivamente del resto. Ahora, alguien se ha tomado el tiempo de ser audaz, inventivo y creativo. Han hecho posible que el comité de becas sepa más sobre quiénes son. Son más que una simple hoja de papel con un nombre. Han revelado los lados íntimos de sus personalidades. ¿Quién ganará ahora? La elección es obvia.

Personalice, no dramatice. Utilice el buen juicio y el sentido común al personalizar. Trate de imaginar quiénes son las personas que componen el comité. Luego, envíe su solicitud sabiendo que, de todos los que enviaron sus formularios, usted será el ganador. Eres la persona que se merece el dinero.

La planificación produce resultados positivos cuando el esfuerzo de la beca es realmente un asunto familiar.

autor: Dale Clifton

source_url: http: //www.articlecity.com/articles/education/article_499.shtml

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todas las solicitudes de becas son iguales, ¿verdad? puedes visitar la categoría Educación y Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir